Templos de Ayutthaya en Bangkok
bangkok_templos_big

Templos de Ayutthaya en Bangkok: Para quienes vivimos en el Occidente del mundo todo lo asiático es un motivo de curiosidad, tal vez es la distancia cultural que nos separa de estos pueblos el motivo de la atracción que sentimos por ellos.

Si has sentido esta curiosidad y quieres viajar a Tailandia en esta blog te queremos presentar una de las atracciones más importantes de Tailandia: los templos de Ayutthaya en Bangkok.

Se trata de un parque histórico conformado por un conjunto de ruinas de los templos y palacios de lo que una vez fue la capital de un de los más esplendorosos imperios de la antigua Asia: Reino de Ayutthaya.

Es uno de los lugares para conocer en Bangkok por la importancia histórica que representan para la cultura del país y porque además es un espacio considerado como uno de los centros budistas más concurridos del sudeste asiático.

Las ruinas de un esplendoroso imperio

Al visitar los templos de Ayutthaya estás conociendo y disfrutando de los vestigios de unos capítulos muy importantes de Tailandia.

Los templos se encuentran ubicados la ciudad de Ayutthaya, al norte de Bangkok, a unos 80 Km. Fundada en 1238, se convirtió en 1351 en la capital de uno de los centro financieros, políticos y religiosos de lo que hoy es Tailandia, allí ejercieron su mandato al menos 35 reyes.

El Reino de Ayutthaya fue los centros de poder más importante de la región hasta que un fatídico mes de abril del año 1767 fue invadido, saqueado y destruido por el ejército birmano tras dos años de guerra. La destrucción fue casi total y lo que se salvó de ese imperio, los templos Ayutthaya, es hoy día unos los centros turísticos más importantes del país.

Templos de Ayutthaya en Bangkok

5 templos de Ayutthaya que debes visitar

Para que puedas aprovechar al máximo tu viaje te vamos a mostrar los templos más importantes de Ayutthaya.

1. Wat Maha That: la cabeza de Buda más famosa

Es el templo más visitado y uno de los lugares que no puedes dejar de conocer en Ayutthaya.

Debido a que este era el templo más cercano del Palacio donde vivían los reyes del lugar aquí se guardaban una innumerable cantidad de reliquias del budismo, tal vez por esta razón el ensañamiento del ejército invasor contra este lugar fue brutal. Entre las cosas que  hicieron fue descabezar todos los Budas que estaban en el recinto.

Lo curioso del caso es que muchos años después una de estas cabezas de piedra fue hallada en medio de un intricado tejido de raíces de un árbol. Según cuentan, este árbol protegió la cabeza de divinidad hoy día es el lugar más fotografiado de los templos ¡y no es para menos!.

2. Wat Yai Chai Mongkhon: una estupa que se hizo reliquia

Las estupas son diseños arquitectónicos que son considerados como uno de los símbolos del budismo pues su estructura representa la conjunción de los principios universales y la mente de Buda.

Estas particulares construcciones eran utilizadas para guardar las reliquias más importantes del imperio. El templo Wat Yai Chai Mongkhon es famoso precisamente por albergar unas de las estupas más grandes de todo el conjunto arqueológico de Ayutthaya. Es el templo que se mantiene mejor conservado. Y como sabemos que los turistas siempre andamos a la caza del mejor lugar para la foto te recomendamos una sesión a la entrada de este recinto en la que se encuentra un Buda reclinado.

3. Wat Lokaya Sutha: donde reside el Buda más grande

Ya que estamos hablando de lugares para fotos y de Budas reclinados vamos aprovechar de hablarte de uno de los templos que si bien no destaca por su belleza o tamaño sí ofrece un espectáculo a la vista.

El Wat Lokaya Sutha tiene en su interior el Buda reclinado más grande de toda la ciudad y por esto no puedes obviarlo en el itinerario de los lugares para conocer en Bangkok.

4. Wat Chai Watthanaram: la casa de un glorioso reinado

Cuando llegaron los birmanos este templo estaba recién construido, allí vivió la familia real durante el reinado de Prasat Thong.

El diseño de este edificación pareciera que fue muy bien cuidado en cada detalle pues era el homenaje del rey a su madre, tal vez por ello aún son evidentes los valores simbólicos del hinduismo.

Este es la ruina es la segunda más visitada por los turista por el hecho de ser la mejor conservada y más hermosos de todo el parque histórico. La cantidad de buda descabezados que hay en este templo seguramente de va a sorprender.

5. Wat Phra Sri Sanphet: un templo solo para reyes

Este es el recinto que desde el punto de vista político tuvo mayor relevancia ya que formaba parte del Palacio Real y el acceso a él sólo estaba reservado para la familia real y, salvo en ocasiones muy especiales, se permitía la entrada a algunos monjes para realizar sus ritos y oraciones.

Está compuesto por tres estupas que fueron construidas para guardar las cenizas de tres reyes de la dinastía. En nuestra opinión este es templo más hermoso de todos los que conforman el parque. No puedes dejar de viaje a Bangkok.

Templos de Ayutthaya en Bangkok

Tips para recorrer los templos de templos de Ayutthaya

Todo el complejo arquitectónico de las ruinas Ayutthaya tiene una superficie de 170 hectáreas y los templos se encuentran alejados entre sí, por ello debes escoger la mejor opción para recorrer los templos sin morir en el intento ya que hay que tener en cuenta además de las distancias que la temperatura del lugar suele ser alta.

Si bien los templos se pueden recorrer a pie te queremos recomendar que no lo hagas pues sólo podrás visitar una pequeña parte del parque y al final del recorrido estarás totalmente agotado. Tambien puedes optar por ir en bicicleta o en moto, estas opciones son muy divertidas y el alquiler de los vehículos es accesible.

Pero si quieres que tu experiencia al recorrer los templos de Ayutthaya sea verdaderamente inolvidable te vamos a recomendar que tomes un tuk-tuk, una especie de camioneta pequeña para trasladar a seis personas. Aunque esta alternativa es un poco más costosa vas a poder hacer un recorrido completo por todo el parque y además cuentas con la compañía del conductor de la unidad que generalmente actúa como un guía turístico.

La página tuexperiencia.com cuenta con varios tours a los templos de Bangkok adecuados a cada nivel de exigencia. Consúltalos y vive tu experiencia en los templos de Ayutthaya

Summary
Templos de Ayutthaya en Bangkok
Article Name
Templos de Ayutthaya en Bangkok
Description
Es uno de los lugares para conocer en Bangkok por la importancia histórica que representan el país y porque uno de los centros budistas más concurridos.
Author
Publisher Name
Tu Experiencia
Publisher Logo

Comentarios

Deja un comentario