Metro Bangkok
bangkok_metro_destacada_tu_experiencia

Cuando viajas a otro país no hay nada como vivir la experiencia completa, viajar en el Massive Rapid Transport es toda una aventura.

Lo primero que te sorprenderá es que en cada estación de metro, para entrar, tienes que pasar el arco de detección de metales, y un policía revisará cualquier bolsa, maleta o mochila que lleves.

No sufras por el tema, porque al abrir una mochila, el guardia o el policía encuentre ante sí un montón de ropa sucia, le quitará las ganas de remover por ahí dentro. Son simples reglas y por ellos no se tomará la molestia de revisar a fondo tus cosas.

Aquí te dejaremos un par de datos curiosos sobre el Metro de Bangkok y del mismo Bangkok para que no te quede duda de visitarlo.

Curiosidades de Bangkok

  • Aunque la ciudad capital de Tailandia es conocida en el mundo como Bangkok, la gente local se refiere a ella como Krung Thep, pero esta es solo una versión abreviada del nombre real.
  • Un juego divertido que puedes jugar cuando visitas templos en Bangkok es tratar de encontrar la ubicación de todos los que aparecen en las monedas de baht tailandés. Todos los templos estampados en la parte posterior de las monedas tailandesas están en Bangkok y es posible verlos todos en un día.
  • Bangkok es la ciudad más caliente del mundo. La temperatura promedio del aire durante todo el año es de 28 grados centígrados, pero esto aumenta a 34 grados entre los meses de marzo y mayo ¡eso explicaría las manchas de sudor! La mejor época para visitar Bangkok es entre noviembre y febrero, cuando la ciudad disfruta de temperaturas más frías y cielos azules.
  • Antes de que se reproduzca una película, una obra de teatro o una actuación cultural, se reproduce el Himno del Rey, y todos detienen sus actividades por respeto. No hacerlo es de muy mala educación, pero también es ilegal.
  • Cuando la naturaleza te llama y haces una carrera para completar tu misión, no te sorprendas si te enfrentas no con dos puertas de inodoro sino con tres. Junto con los baños masculinos y femeninos habituales que se encuentran en todas partes, Tailandia es ahora uno de los primeros países del mundo en introducir una tercera opción de género para los hombres transgénero, en general conocidos como ladyboys.
  • El barrio chino de Bangkok se conoce comúnmente como el más grande del mundo y es improbable que cualquiera que haya pasado un tiempo navegando por los interminables callejones de esta área en expansión. Conocido localmente como Yaowarat, Chinatown en Bangkok es el hogar de más de un millón de chinos étnicos, generalmente de segunda o tercera generación. Durante el día, las tiendas y los puestos venden productos a algunos de los precios más baratos de la ciudad y durante la noche, el área se transforma en un paraíso de comida callejera, con vendedores que se extienden en la distancia, o al menos hasta que el tráfico los oculta.

bangkok_metro_hua_lamphong_tu_experiencia

Un viaje en metro de Bangkok

La red Mass Rapid Transit atiende a 18 estaciones y se extiende por 20 km en forma de herradura desde Hua Lamphong en el sur (cerca de Chinatown) hasta Bang Sue en el norte. Los trenes llegan cada 5-7 minutos y se conectan al BTS Skytrain en las estaciones de Sukhumvit y Silom.

El metro de Bangkok MRT pasa por debajo de Rama IV y Ratchadapisek Roads, las dos vías que atraviesan el corazón del centro de Bangkok. Aunque las líneas y extensiones adicionales están en trámite, actualmente solo comprende la línea azul, que brinda servicio a 18 estaciones desde Hua Lamphong hasta Bang Sue. Trenes cada cinco minutos en horas pico (07:00 – 09:00, 16:00 – 19:00) y cada siete minutos en otras horas.

Visitar Bangkok y no dar una vuelta en este metro es completamente ¨NO¨ visitar Bangkok. El metro pasa por algunos lugares turísticos importantes de la ciudad y es el transporte más popular para los turistas.

  • El billete sencillo (BTS Single Journey Ticket)
  • Costo: de 16 a 59 tailandés, dependiendo de la extensión del viaje.

bangkok_metro_ficha_tu_experiencia

Pagar el servicio del metro

Es más simple que el billete para el pago del viaje.

Actúa sólo en el día de la compra y, además, establece la limitación de la permanencia en el peaje de la zona de tiempo de 120 minutos.

One-Day Pass, cuesta 140 tailandés.

Permite realizar cualquier número de viajes durante el día, cuando se vendió.

Es decir, sólo se puede usar hasta el final del día, y al día siguiente por la mañana ya no será válido. Se compra en las taquillas de las estaciones.

bangkok_metro_vagon_tu_experiencia

Hua Lamphong

Hua Lamphong, o la estación de tren de Bangkok, es la terminal principal del norte, este, noreste y sur de Tailandia. Se conecta con el sistema subterráneo MRT y presenta una estructura de media cúpula distinta, diseñada por el arquitecto italiano Mario Tamagno en un estilo neo-renacentista italiano.

La estación de tren de Bangkok tiene un diseño simple. La entrada conduce directamente a la zona de venta de entradas y de espera.

En el lado izquierdo están las 26 cabinas de venta de boletos y dos tableros gigantes de información electrónica en inglés / tailandés con salidas y llegadas en tiempo real.

A la derecha de las taquillas se encuentra el área de espera, llena de filas de sillas. También hay muchos establecimientos de comida rápida y tiendas en la planta baja, así como en el entresuelo.

bangkok_metro_gente_tu_experiencia

Viajar en el metro de Bangkok es como viajar en el tiempo ¡no te lo puedes perder!

Summary
Metro Bangkok
Article Name
Metro Bangkok
Description
Aquí te dejaremos un par de datos curiosos sobre el Metro de Bangkok y del mismo Bangkok para que no te quede duda de visitarlo.
Author
Publisher Name
Tu Experiencia
Publisher Logo

Comentarios

Deja un comentario