GUÍA PARA VISITAR BANGKOK

Información básica para visitar Bangkok

No hay nada mejor que aprender cosas nuevas de lugares que vamos a visitar.

Si eres una persona curiosa, esta es la sección que estabas esperando por que te contaremos los datos más curiosos y de importancia para tu viaje a Bangkok.

  1. Bangkok es el país con el nombre más largo: ¡Sí! Resulta de Bangkok no es el único nombre oficial que tiene esta ciudad, el segundo nombre que tiene es mucho más grande de lo que podemos imaginar. Es seguro que la mayoría de los tailandeses deben saberse esta gran frase, pero casi siempre se refieren a la capital con el primer nombre de esta que es: Krungthep (กรุงเทพ).
    Si tienes mucha curiosidad de cuál es el nombre aquí te lo dejamos: Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit” ¡Te prometemos que no fue un error en el teclado! Ese es el segundo nombre oficial de Bangkok y si tienes la interrogante de todo lo que esta frase significa, aquí está la traducción: “Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam”
  1. El único país que no ha sido colonizado: En realidad es el único país que no ha sido colonizado del sudeste asiático, y sobre este tema los tailandeses están sumamente encantados y orgullosos de que no pasara nada de esta índole. En el siglo XIX, la mayoría de los países europeos se encargaron de colonizar diferentes destinos con tal de ampliar sus límites fronterizos. Algunos países que no corrieron con la misma suerte que Tailandia fueron Vietnam, Laos y Camboya.     
  2. El Himno Nacional suena todos los días: Todos los días por la mañana, exactamente a las 8 am y a las 6 pm de la tarde, los habitantes de Bangkok dejan todas sus actividades para ponerse de pie y cantan el himno nacional.
  3. El loco clima de Bangkok: Esta ciudad está registrada como “la ciudad más calurosa del mundo” sus climas son tan fuertes que en los meses de Marzo y Mayo la temperatura alcanza los 34°. En épocas de lluvia todo se vuelve un poco más loco, así que te sugerimos que de preferencia no lo visites en estas temporadas debido a que puedes experimentar ciertas inundaciones lo cual hará que no disfrutes mucho de la ciudad (nos referimos a los meses de Junio a Octubre).
  4. ¡Cuidado con las motos!: En Bangkok es muy normal ver motos circulando por todos lados. Eso no es nada raro, lo raro es la cantidad de personas que llevan encima, para todos los lugareños es muy normal ver y viajar en una motocicleta con 3, 4 y hasta 5 personas en ella.
    Ten mucho cuidado al caminar por las calles abarrotadas de gente, ya que si se te atraviesa uno de estos transportes o un travieso tuk tuk y hay un accidente, siempre nos echarán la culpa a nosotros los turistas, o como ellos nos llaman “Farang”.
Aeropuerto de Bangkok

Aeropuerto de Bangkok

¿Estás a punto de comenzar tu aventura en Bangkok?
Leer más
notirarInternas

¿Cuándo visitar Bangkok?

Si quieres disfrutar cómodamente de la ciudad, es muy
Leer más
whatpho

Clima a lo largo del año

El clima de esta ciudad es de tipo tropical
Leer más
chinatown

Transporte urbano

A lo largo de la ciudad se pueden encontrar diferentes medios de
Leer más
jim2

Hospedajes en Bangkok

Bangkok es sinónimo de hoteles de lujo, aquí están algunos de los
Leer más
Moneda de Bangkok

Moneda que se utiliza en Bangkok

La moneda oficial utilizada en Bangkok es el Bath. Se recomienda llevar
Leer más
Información sobre el Artículo
Información básica para visitar Bangkok
Información básica para visitar Bangkok
Si eres una persona curiosa, esta es la sección que estabas esperando por que te contaremos los datos más curiosos y de importancia para tu viaje a Bangkok.
Editor
Tu Experiencia
Logo