Aeropuerto de Bangkok
Aeropuerto de Bangkok

¿Estás a punto de comenzar tu aventura en Bangkok?  Estar informado del aeropuerto al que llegarás nunca está de más, por eso pon mucha atención a los siguientes datos que aquí te dejamos.

¿Dónde está el aeropuerto de Bangkok?

El aeropuerto Suvarnabhumi de la ciudad de Bangkok, está localizado en las afueras de la metrópoli, a unos 35 kilómetros del centro de la ciudad, un recorrido de 30 minutos aproximadamente,  pero eso también dependerá del tráfico que haya en ese momento.

El edificio de la terminal cuenta con 4 niveles en total, contando la planta baja, y cuenta con 7 salas, de la A a la G.

¿Cómo llegar del aeropuerto a la ciudad?

Taxi

La opción más segura para moverte en cualquier lado. Podrás encontrar este servicio disponible una vez que aterrices; Justo afuera del aeropuerto, en el Nivel 1 cerca de las entradas 3, 4, 7 y 8 podrás encontrar varias compañías u opciones para viajar.

El servicio se cobra con taxímetro, más un cargo por uso en el aeropuerto de 50 bahts tailandeses y una cuota de 70 bahts si se usa una autopista para llegar más rápido. El precio total promedio por un viaje al centro es de 120 bahts, unos 4 dólares aproximadamente.

Autobús

Existen un servicio interno en el aeropuerto de shuttle que te llevará al centro por 35 bahts y desde ese lugar podrás tomar diversas rutas a diferentes puntos de la ciudad. El autobús número 551 “Aeropuerto Suvarnabhumi – Monumento Victoria”, es la ruta que más cerca te dejará del centro.

Tren

Es otro modo muy utilizado para moverse desde el aeropuerto, por su practicidad y rapidez.

Encontrarás la terminal de tren en el piso B, son 7 estaciones las que recorre hasta la estación Paya Thai, la más cercana al centro de la ciudad. Opera diario de 6 de la mañana a 12 de la noche con salidas cada 15 minutos, la tarifa máxima es de 45 baht, 1.40 dólares aproximadamente.

¿Dónde comer en el aeropuerto?

Un total de 50 opciones de comida son las que podrás encontrar en este aeropuerto, entre cafés, comida rápida y restaurantes.

Una curiosidad de las opciones gastronómicas en este aeropuerto, es que están ubicadas de acuerdo a las puertas de embarque de las aerolíneas. Por ejemplo, de la sala A a la D, donde salen más vuelos hacia Japón y Taiwán, encontrarás más opciones de comida asiática. En las puertas E, F y G podrás degustar comida estilo europea, que es donde abordan aerolíneas a estos países y a Estados Unidos.

En las opciones de comida rápida podrás encontrar desde las famosas cadenas internacionales o algunas otras locales, podrás tomar una copa en los bares o un delicioso café.

¿Dónde comprar en el aeropuerto?

Existen varias tiendas en la terminal en la llamada “shopping street”, donde podrás hacer compras “Duty Free”.

Los principales artículos que podrás encontrar son:

  • Cosméticos: Elige entre 13 marcas localizadas en pequeñas islas a lo largo de todo un pasillo.
  • Moda: Ropa para hombre, mujer, niños y accesorios. Aquí encontrarás tus prendas favoritas de las mejores marcas
  • Vinos y Licores: De los productos favoritos de todo aeropuerto. Elige de entre una gran variedad de bebidas y lleva tu obsequio ideal de alguna de las tiendas ubicadas.
  • Boutiques de lujo: Se localizan en la sala D del nivel 4, aquí podrás encontrar marcas más exclusivas.
  • Artesanías y productos locales: Existen tiendas especializadas en artículos artesanales tailandeses, podrás encontrar productos comestibles, ornamentales y accesorios de todo tipo.

¿Dónde rentar un auto?

Rentar un auto es también siempre una gran opción a la hora de visitar otro país, pues es económico, cómodo y práctico.

Existen alrededor de 8 compañías diferentes en la terminal que ofrecen este servicio.

Los precios son muy variables, pero por una semana de renta puedes adquirir autos desde 4700 bahts tailandeses, unos 140 dólares.

¿Dónde hospedarse?

Dentro del aeropuerto existe el Novotel, donde podrás hospedarte en caso de no querer salir de la terminal por cualquier motivo.

Es un complejo cómodo y lujoso, donde podrás descansar mientras esperas tu vuelo de conexión.

Consulta disponibilidad y tarifas con antelación.

Aeropuertos alternos

Existe otro aeropuerto internacional en Bangkok, el Don Mueang, pero el Suvarnabhumi es más moderno y a donde llegan más vuelos. De todos modos considera la existencia de los dos para cualquier situación. Existe una línea de autobús que te conectará entre ambos puertos (Bus 554).

Esperamos que te sea útil esta información a la hora de tu llegada a la capital tailandesa. Más vale prevenir que lamentar.

Información sobre el Artículo
Aeropuerto de Bangkok
Aeropuerto de Bangkok
¿Estás a punto de comenzar tu aventura en Bangkok? Estar informado del aeropuerto al que llegarás nunca está de más, por eso pon mucha atención a los siguientes datos que aquí te dejamos.
Editor
Tu Experiencia
Logo