Guía del aeropuerto de Bangkok
Aeropuerto de Bangkok

Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi

El aeropuerto Suvarnabhumi  también conocido como Aeropuerto Internacional de Bangkok, es el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de Bangkok, Tailandia.

Fue inaugurado oficialmente el 15 de septiembre de 2006 para servicios domésticos de vuelo y el 28 de septiembre para todos los vuelos comerciales internacionales.

El aeropuerto es el eje principal de las aerolíneas tailandesas internacionales, Bangkok Airways, Orient Thai Airlines y AirAsia. Está situado en Ratchathewi, distrito de Bang Phli, provincia de Samut Prakan,a unos 25 kilómetros (16 millas) al este del centro de Bangkok. El nombre de Suvarnabhumi fue elegido por el rey Bhumibol Adulyadej (Rama IX)y se refiere al “reino de oro” o “tierra dorada”, situado hipotéticamente en algún lugar en el Sudeste Asiático.

Diseñado por Helmut Jahn y Francisco González-Pulido de JAHN Architects, este aeropuerto tiene la torre de control más alta del mundo (132,2 metros) y es la tercera terminal más grande del mundo en un solo edificio (563.000 metros cuadrados). Suvarnabhumi es el quinto aeropuerto con más tráfico en Asia, con más de 47 millones de pasajeros en 2011, siendo también un importante nodo de cargas. El aeropuerto de BKK heredó el código del aeropuerto de Don Mueang después de que el antiguo aeropuerto internacional solo se dedicó a vuelos nacionales. Una autopista y el servicio del Metro Aéreo (Skytrain) conecta el aeropuerto con la ciudad de Bangkok y el centro industrial Eastern Seaboard de Tailandia, área de concentración industrial para exportación.