Calle Khaosan, la más famosa de Bangkok
bangkok_khaosan_masaje

Calle Khaosan, la más famosa de Bangkok: Khaosan road, es esa calle que debe haber en toda gran ciudad que se respete, en donde con seguridad te encontrarás un paisano o, por lo menos, alguien que habla tu idioma, es esa rúa famosa por ser cosmopolita, pero también reconocida porque es típica; es decir, donde te encuentras la esencia de su gente, de la ciudad, que en este caso es Bangkok, la capital de Tailandia.

 

Pero también, justo por ese atractivo que la hace receptora de todo tipo de gente, es asimismo un lugar que se ‘contamina’ con la influencia de otras culturas, lo que, por otro lado, quizá sea parte de su atractivo.

Lo cierto es que Khaosan Road, o Khao San Road, como también se le conoce, es uno de esos sitios que debes conocer de Bangkok, pues además de que está muy cerca de los templos más reconocidos de la ciudad, esos que están en todas las guías, en ella encontrarás cosas que no hay en otras partes de la capital del antiguo reino de Siam, por lo que aquí te ofrecemos una guía de lo que puedes hacer en la calle más famosa de Bangkok.

Calle Khaosan, la más famosa de Bangkok

Qué tal una primera recorrida completa

Bueno, recorrer de extremo a extremo Khaosan no es muy complicado, la rúa tiene sólo unos 400 metros de longitud, pero en esos pocos metros ¡hay tanto que ver!, desde puestos y tiendas de ropa, de souvenires, enormes sitios donde realizan el famoso masaje tailandés, y puestos y puestos de comida, desde los exóticos insectos, los infaltables fideos, hasta ¡mazorcas de maíz!

Date una vuelta primero para que veas qué es lo que te llama más la atención pues, por ejemplo, en el caso de la comida difícilmente podrás probar de todo, sirve que vas haciendo hambrita y cansando los pies, ¿verdad?

Por cierto, ¿sabes qué hizo lanzar al estrellato a esta rúa?, la leyenda urbana dice que a raíz de que apareció en la peli La Playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio tomó más auge, pues antes era más bien el refugio hippie de Bangkok y no tenía tanto movimiento.

Calle Khaosan, la más famosa de Bangkok

Visita los templos cercanos

Parte del atractivo de Khaosan Road es que se ubica cerca de algunos de los templos más emblemáticos de Bangkok, como el Wat Chana Songkhram, que justo por su cercanía es uno de los recintos budistas más visitados por extranjeros.

También a pocos pasos de la ya mítica calle, se hallan el Wat Phra Kaew (en el complejo del Gran Palacio), el Wat Pho o Templo del Buda Reclinado, el Wat Arun, o Templo del Amanecer, y un poco más alejado el Wat Traimit, o Templo del Buda de Oro, los cuales tienes que conocer sí o sí; por cierto, una excelente opción para ello es este tour en español, que te permitirá saber más acerca de las costumbres religiosas de esta parte del mundo.

bangkok_khaosan_tuk_tuk

Súbete a un tuk-tuk

Sííí, recorrer parte de la ciudad en uno de esos vehículos de tres ruedas llamados tuk-tuk en Tailandia es una experiencia que hay que vivir, en el caso de Khaosan es preferible salir unas cuadras de ahí, pues así te darán un mejor precio, aunque con todo y eso debes regatear, pues siempre a los turistas les quieren cobrar más de la tarifa.

Otros consejos importantes son que no aceptes si te ofrecen tours a ‘sitios especiales’, puede ser que sea un intento de estafa (este mismo consejo se aplica para los taxis) ni los tomes en horas pico, de 7:00 a 9:00 ni de 16:00 a 19:00, porque estarás atrapado en el tráfico en lugar de disfrutar de la ciudad.

bangkok_khaosan_marble_temple

Come la cocina tradicional

Quizá desees saciar tu hambre en un buen restaurante, excelente idea, pero un apasionado de los viajes también buscará probar algo de lo que la gente local come, para ello en Khaosan Road se pintan solos, hallarás una enorme variedad de comida entre la que destacan, por lo exótico, los insectos, que están convirtiéndose en bocadillos más aptos para el turista que para el tailandés común; atrévete a probarlos, pero recuerda que si no eres aficionado al picante, hazlo saber a quien te sirva.

También hallarás puestos que ofrecen diversos tipos de sopas, como el tom kha kung (sopa con leche de coco y marisco), y algunos clásicos como el khao tom mad, que son hojas de plátano rellenas de un arroz glutinoso que se comen como postre. Otro postre típico y de los más solicitados es el mango sticky rice, y para refrescarte, la infaltable agua de coco.

Si quieres algo más formal, infórmate qué restaurantes son los más recomendables, pues a veces éstos tienen precios mejores que los establecimientos para turistas de Khaosan, y si deseas conocer algo auténtico; es decir, a dónde van los tailandeses a surtirse, este tour es el indicado, pues conocerás el Mercado de Mae Klong, instalado sobre las vías del tren y que cuando pasa éste, se desmonta ¡como por arte de magia!, así como el mercado flotante Damnoen Saduak, ¡no te lo pierdas! ¡Está genial!

Date un masaje

Para la mayoría de la gente, la mejor hora para visitar Khaosan Road es por la tarde, ya que así pueden quedarse ahí para disfrutar de su muy animada vida nocturna, y pues quizá tengan razón, porque son las horas de mayor bullicio en esta zona.

Una vez realizadas las demás sugerencias, y después de hacer tus recorridos, como el tour que te recomendamos líneas arriba, o este, que también te lleva a la antigua ciudad de Ayutthaya, qué mejor que gozar de un reparador masaje tailandés, sobran los lugares en la calle más famosa de Bangkok donde podrás recibirlos, tú eliges, en cualquiera que te lo den notarás qué bien te sientes después de que te lo den.

Ahora sí, a darle al disfrute de los sentidos

Hay muchos lugares dónde divertirse en Khaosan Road, uno de ellos es el clásico The Club, una discoteca con buena música electrónica y bebidas a buen precio que no te defraudará; sin embargo, al ser esta calle el ‘paraíso mochilero’ sobran sitios que expenden bebidas y, lo mejor, sin desfondar tu cartera; además, aquí la diversión nunca termina, todos los días hay ‘marcha’, como dicen los españoles, de modo que, esperamos que hayas recibido un reconfortante masaje en los pies, para que los pongas a bailar en Khaosan Road. ¡Venga la música!

Summary
Calle Khaosan, la más famosa de Bangkok
Article Name
Calle Khaosan, la más famosa de Bangkok
Description
Khaosan road, es esa calle que debe haber en toda gran ciudad que se respete, donde te encuentras la esencia de su gente, de la ciudad, que en este caso es Bangkok, la capital de Tailandia.
Author
Publisher Name
Tu Experiencia
Publisher Logo

Comentarios

Deja un comentario