Bangkok templos populares
Canales de Bangkok

La Ciudad de los Ángeles que con infinita gracia, fe y excesivos

locales acoge a demasiados turistas que buscan pasar los mejores días en una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, ¡sí, así como lo lees! Bangkok, no solo es la ciudad con mayor dimensión, sino también una de las más visitadas por su peculiar encanto en sus recintos.

¿Quieres conocer más de sus costumbres y de sus templos populares? Pues… ¡estás en el lugar correcto!

¡Viajero empápate de la capital tailandesa!

Entre las preguntas que cada vez más turistas se realizan se encuentra “¿Recomiendan viajar a Bangkok?”,  “¿Qué elementos se destacan de este lugar?”

La respuesta es ¡Obvio lo recomendamos!, no por nada es uno de los destinos turísticos más transitados del mundo con una impresionante ola cultural, santuarios, palacios, ríos con canales, vida nocturna inapagable y una  fe inquebrantable que se admira en Buda, sus creencias, ritos y templos majestuosos.

Destacado: Templos de Bangkok

Esta ciudad Tailandesa es interesante en cualquier sentido, sus paisajes son incomparables con el resto del mundo y su arquitectura traslada hacia una parte importante de la historia de la humanidad.

Durante tu viaje a la capital, es importante que consideres que, sin importar la religión que seas, este es el pretexto perfecto para adentrarte en sus sublimes  pagodas que con características distintas generan el amor y respeto de cualquiera que se atreva a visitarlas.

Los templos que en definitiva no puedes olvidar visitar son:

Palacio Real: En sí, al palacio no se puede ingresar, pero cuenta con una zona religiosa que deja boquiabierto a cualquiera, cuenta con reliquias del Buda histórico, edificaciones con escrituras y el gran mausoleo con las cenizas de la dinastía. Pero, sin duda alguna, la parte que más impresiona es el Templo del Buda Esmeralda o Wat Phra Kaew, una figura que es amada y venerada por muchos habitantes del planeta.

esmerada

Wat Arun: El templo más popular de Tailandia se encuentra muy cerca al Río Chao Phraya. Su significado remite a Templo del Amanecer y es considerado un icono de la ciudad por sus características diferentes a los demás templos budistas.

El templo es una joya que conserva el mundo y representa al monte Meru de la mitología hindú, en la antigüedad poseía al popular Buda Esmeralda que tiempo después sería trasladado al Palacio Real.

Este templo, es de nuestros sitios favoritos de Bangkok por el impresionante paisaje que crea en conjunto con la naturaleza. Puedes visitarlo a cualquier hora del día, pero muchos viajeros lo prefieren para ver el atardecer y a su vez dar un paseo en bote por el río; durante la noche se ilumina y llena de luz no solo la capital, sino también la vida de cualquiera.

arun

Wat Pho: El templo del Buda Reclinado es completamente indescriptible, las sensaciones que experimentas al entrar ahí son tantas que sin duda querrás regresar, solo te advertimos ¡no hay nada como la primera vez!

El Buda que se encuentra aquí ¡es el más grande del país y se encuentra bañado en oro!

Pero… ¿sabes que representa? En sí, hace alusión a la última etapa de la vida de Buda a punto de morir y entrar al punto más sagrado después de la muerte  llamado Paranirvāa, que solo lo alcanzan las personas que en vida lograron la iluminación.

Te recomendamos visitarlo con calma y a profundidad para poder visualizar esos detalles que solo encontrarás en este lugar, como: la colección de estatuas de Buda más grande que existe, cheddis perfectamente decoradas y posicionadas dentro del templo, arcos, colores y acabados que logran una perfecta armonía en el lugar.

watpho

Wat Traimit: Dentro del Barrio Chino, se encuentra este templo que contrasta completamente con el lugar de su ubicación, es sede del Buda de Oro que hace rendir a cualquier tipo de corazón con la paz que transmite, sus 5 toneladas de oro y sus 3 metros de altura, lo posicionan en el top 4 de lugares por visitar en Bangkok.

¡La escultura se encuentra basta de historia! Pues primero su creación nos traslada hacia el siglo XIII a la ciudad de Ayutthyaya, tiempo después, ante la invasión de los birmanos fue cubierta con yeso para que no fuera robada y el cometido se logró, sin embargo, después de varias adversidades llegó la paz y unos monjes decidieron trasladarla a este templo, lo que ocasionó que durante la migración cayera por un descuidado junto con el yeso que la recubría, ¿te imaginas el impacto de las personas que presenciaron este icónico momento? ¡Nosotros también! Y bueno, a partir de esta eventualidad, se adoro y consideró como una de las figuras de Buda más importantes del país.

traimit

Wat Mahathat: En el centro de la ciudad se encuentra uno de los templos que más placidez transmite, su construcción se realizó con la finalidad de resguardar vestigios de Buda, y sí, puedes observar en su extenso jardín esculturas preciosas posicionadas continuamente para enaltecer el lugar.

El plus que hace especial a este lugar, es que a la vez es un centro de aprendizaje y divulgación del budismo. También, cuenta con la opción de vivir una vida dedicada a la fe y a Buda bajo un régimen que podría parecer un tanto extremo, pero que en realidad, al conocer sus bases teológicas tiene más sentido del que podríamos notar a simple vista. Es una disciplina que se gana todo nuestro respeto.

Es recomendable visitarlo porque hay mucho por aprender, la paz que logras experimentar es única y su ubicación queda perfecta para no dejarlo de visualizar.

Recomendaciones

 Por último, te recomendamos que a estos templos lleves:

  • Pantalón o algo que te cubra todas las piernas; pues con short, falda o pareo es imposible que te dejen ingresar.
  • Lleva unos zapatos que sean fácil de poner y quitar, en algunos lugares te lo solicitaran.
  • Sé completamente respetuoso a todo momento.
  • No saques fotografías donde diga que no, el desafiar las indicaciones no te hacen un héroe, ni guardas un recuerdo que nadie más tenga, en sí, estás menospreciando las costumbres de un lugar que te abrió sus puertas mostrándote lo que tiene más valor y consideran sagrado.

Atrévete a vivenciar costumbres en lugares que son mágicos al ojo humano, personas que con devoción han cimentado la ideología de un país que invita al mundo a conocer detalladamente cada momento de su pasado, de su presente y a ser parte de su futuro.

Información sobre el Artículo
Bangkok templos populares
Bangkok templos populares
¿Quieres conocer más de sus costumbres y de sus templos populares? Pues… ¡estás en el lugar correcto!
Editor
Tu Experiencia
Logo