Bangkok, Tailandia
Vacaciones en Bangkok

¿Te enamoras fácilmente? Pues en Bangkok, Tailandia no sabrás que te enamoro primero, si el estomago por su deliciosa comida,  a veces exótica, variada y picante o los impresionantes templos con tanta historia y hermosura que ni la mejor cámara fotográfica les hace justicia a como son realmente.

Lugares tan impresionantes y detallados que no podrás creer lo ves.

Experiencias que solo podrás encontrar ahí ¿Qué esperas para hacer tus maletas e ir Bangkok? Eso si, no te lleves mucho que vas a querer comprar todo.

Te volverás amante del color dorado en todos los detalles de la ciudad, querrás probar un nuevo estilo de vestir y calzar, atreverte a probar cosas nuevas, conocer más de su historia, religión y costumbres.

La mezcla de cosmopolitismo sin perder su identidad que los define porque tienen muy arraigada su cultura, dioses y monarquía. Ves simultaneamente desarrollo y subdesarrollo entre calles. Su gente siempre sonriente , su colores y diversidad en su ropa, calzado y hogares.

¿Cómo es Bangkok?

Preferirás andar en un famoso Tuk Tuk por toda la ciudad que en un taxi. Los tus tuks son moto taxis o bici taxis muy económicos que te harán llegar muy rápido porque hay tráfico en la ciudad.

Es una ciudad que parece que nunca duerme, puedes hacer lo que se te ocurra a cualquier hora, como irte a cortar el cabello a las 3 am, o buscar algo rico de comer a altas horas de la noche. La actividad permanente en sus calles que te anima a seguir con el ritmo de la ciudad y no te puedes perder un rico masaje Tailandes que te cambiara toda perspectiva sobre los masajes.

Bangkok es una gran ciudad internacional. Siempre hay algo que hacer y cosas nuevas para descubrir.

El lugar cuenta con algunos de los más grandes y concurridos centros comerciales donde se puede encontrar todo tipo de productos como la electrónica, ropa, etc. Te asombraras de lo barato que te puede salir vestirte, accesorisarte, y nos se diga de la tecnología.

Idioma

El idioma natal es Tailandes, pero muchos hablan japonés y mandarín,  pero siempre encontraras alguien que hable un poco de Inglés y que amablemente te ayude a buscar productos o lo que necesites, porque incluso las instrucciones vienen en tailandés o mandarín, pero siempre puedes llevar en tu cel el traductor y escribir lo que deseas o mostrárselos, son personas muy accesibles y están acostumbradas porque todos los turistas se comunican de esa forma.

Es una experiencia muy chistosa y en la cual aprenderás cosas nuevas pero sobre todo le perderás el miedo a estar en otro continente y ver que el idioma no es una barrera para viajar y conocer.

Religión

La religión predominante en Tailandia, es el budismo tienen muchas sectas las como Dhammayuttika Nikaya y Santi Asoke, el 95% de la población es budista por los cual veras a muchos monjes con túnica y te puedes tomar fotos con ellos e incluso si vas  a los templos a veces tendrás que ponerte una para poder pasar, ahí mismo te las prestan también tendrás  que descalzarte. La túnica es  porque no puedes mostrar brazos y piernas dentro de los templos.

Si tienes suerte hay monjes que te dan una protección, te hacen una oración y te colocan un hilo rojo en el brazo.

Templo Wat Pho

El Templo Wat Pho con el Buda reclinado gigante, es el Buda más grande oro en Tailandia, tan grande que nunca podrás tomarle una foto completo, mide 46 metros de largo y 15 metros de altura esta acostado y el recorrido comienza con este Buda, tiene más de noventa estupas a fuera del buda gigante donde viven los monjes, estos tienen una arquitectura y detalles impresionantes. En los cuales te perderás horas tomando fotos.

Bangkok, Tailandia

Templo Wat Arum

El Templo Wat Arum en el que su torre principal representa el centro del mundo para los budistas, Es la más alta de Bangkok con 82 metros de altura. Las torres del Wat Arun están decoradas con porcelana china.

Desde lo alto de la torre central puedes observar otros templos y el río.

Bangkok, Tailandia

Los templos te invitan a dejar a un lado tus creencias y orarle a alguno según tus necesidades. Ha dónde fueres has lo que vieres, solo te inclinas ante ellos y hablas con ellos mentalmente, al terminar te sentirás más aliviado y espiritualmente más conectado.

La figura de buda simboliza la perfección propia. Es un recordatorio para seguir las Cuatro Nobles Verdades, la vida está llena de sufrimiento, el sufrimiento es causado por el deseo, el sufrimiento cesará sólo cuando el deseo lo haga. ¡Incluso le querrás sobar la panza a Buda!

“El buda gordo” sobarle la panza a Buda a trae suerte y fortuna, pero si tienes uno a tu hogar te brinda protección, dependiendo la posición de sus manos

Los tailandeses son muy tolerantes y tratan con respeto cualquier religión por lo que más allá de respetar las normas de vestimenta en los templos y de comportamiento con respecto a las imágenes de buda no existe ningún tipo de imposición.

Es muy importante que conozcas su cultura porque algo tan sencillo como apuntar algo con el pie puede ser una gran ofensa para ellos, para ellos lo más sucio del cuerpo son los pies, es por eso que entras a los templos sin zapatos.

Moneda

La moneda de Tailandia es el Baht, la forma más fácil de cambiar a Bahts es de dollares a bahts o de euros a bahts.

¡EXTRAS QUE NO TE PUEDES PERDER!

bangkok_bangkok_moneda_tu_experiencia

Mercados y centro comercial

Visita los mercados flotantes, puedes comer en el mercado Amphawa, puedes ir en un bote por el río e ir comiendo o puedes caminar a su alrededor.

Recorre el centro comercial Terminal 21 en Chinatown, en cada planta se evocan distintas ciudades del mundo.

Paradas obligatorias

No puedes visitar Bangkok sin navegar en la pintoresca embarcación Long Tail por los canales de la conocida como “Venecia de Asia”.

Si quieres un día rico en la arena y el mar esta la isla de Koh Samed a 220 kilómetros, que es la más cercana con playa paradisíaca y con atardeceres hermosos.

 

Definitivamente no te puedes perder de Tailandia aunque sea una vez en tu vida.

Te rinde mucho el dinero para conocer muchas cosas porque es muy barato, por ende te espera un mundo por conocer en Bangkok.

Summary
Bangkok, Tailandia
Article Name
Bangkok, Tailandia
Author
Publisher Name
Tu Experiencia
Publisher Logo

Comentarios

Deja un comentario